Como funciona PHPList ? Necesita SMTP Externo?

Foro de habla español

Como funciona PHPList ? Necesita SMTP Externo?

Postby g-gerd » 3:04am, Fri 06 Apr, 2007

Hola.
Soy nuevo en el foro como tambien en el mundo del PHPList.
He instalado EASYPHP y PHPList en mi PC, la cual solo cuenta con conexion DSL a internet con ip dinamicos.

PHPList conecta de manera exitosa a la base de datos y puedo realizar todas las tareas dentro del programa.
En fin, funciona bien!

Pero tengo un problema, a la hora de procesar la lista de correos me dice que `ha fracasado´.

Debido a esto me surgen las siguientes preguntas:
PHPList necesita de un SMTP externo?
Puede PHPList enviar de manera directa sin SMTP?

Lo que quiero poder hacer es enviar desde mi PC con phplist sin usar el que tengo instalado en mi cuenta de hosting ya que la misma me pone un limite de 200 correos por hora.

Alguien me podria dar un pantallazo general de como funciona PHPList?

Muchisimas gracias!!!!!
g-gerd
phpList newbie

Re: Como funciona PHPList ? Necesita SMTP Externo?

Postby H2B2 » 5:23pm, Fri 06 Apr, 2007

g-gerd wrote:Pero tengo un problema, a la hora de procesar la lista de correos me dice que `ha fracasado´.

Averiguaste que test mode esta desactivado en el archivo config.php?
H2B2
Moderator

Postby g-gerd » 6:30pm, Fri 06 Apr, 2007

Hola.
Antes que nada, gracias por responder.
Test Mode lo desactive desde un principio. Igualmente no funciona.

La instalacion que tengo en mi pc es muy basica.
EASYPHP + PHP LIST.
No tengo SMTP instalado, ni PHPMAILER.
Tampoco PHPList esta configurado para salir por algun SMTP externo.

En mi cuenta de hosting instale PHPList. Solo configure los datos de la base de datos en config.php y funciona perfecto. No toque para nada los datos de smtp ni nada por el estilo dentro de config.php

Quise hacer lo mismo en mi computadora y no funciona. Me falta instalar algo? Tengo que hacer alguna configuracion especial ya que se trata de mi pc y no de un servidor de mi isp ??

Please si alguien puede responderme las preguntas de mi primer post, me ayudaria muchisimo!!

Saludos
g-gerd
phpList newbie

Postby bebeclick » 2:17pm, Fri 13 Apr, 2007

g-gerd wrote:Hola.
Antes que nada, gracias por responder.
Test Mode lo desactive desde un principio. Igualmente no funciona.

La instalacion que tengo en mi pc es muy basica.
EASYPHP + PHP LIST.
No tengo SMTP instalado, ni PHPMAILER.
Tampoco PHPList esta configurado para salir por algun SMTP externo.

En mi cuenta de hosting instale PHPList. Solo configure los datos de la base de datos en config.php y funciona perfecto. No toque para nada los datos de smtp ni nada por el estilo dentro de config.php

Quise hacer lo mismo en mi computadora y no funciona. Me falta instalar algo? Tengo que hacer alguna configuracion especial ya que se trata de mi pc y no de un servidor de mi isp ??

Please si alguien puede responderme las preguntas de mi primer post, me ayudaria muchisimo!!

Saludos

Ojala amigo puedas obtener respuesta a esto, ya que tambien yo estoy en las misma, lo que si tengo duda de phplist es ke por ejemplo mi proveedor de hosting solo me permite manda 200 emails por hora y tengo un programa llamado KMl con el cual puedo manda una lista interminable de mails pero la cuestion es ke tengo ke estar pegado a mi computadora y dejar pasar una hora y mandar el siguiente pakete de 200 y eso es una latisima, imagina si kiero mandar 10000, no pues no acabo en un dia ahi pegado todo el tiempo, se que phplist puedes llenarlo con 5000 emails por ejemplo y decirle ke mande paquetes de 200 cada hora hasta que acabe con los 5000, eso es correcto?
saludos
bebeclick
phpList newbie

Postby g-gerd » 2:32pm, Fri 13 Apr, 2007

Hola.
Si, podes confogurar PHPList para que envie por Lotes, de a 200, 300, o lo que necesites. Tambien podes configurarlo para que deje un Delay entre correos para no saturar el server.
Mi proveedor tambien me pone un limte de 200 por hora. Lo que hice fue, en lugar de limitar el en envio por lotes a 200, puse un delay de 19 segundos entre correos. Si tenemos en cuenta que 3600 segundos es una hora, dividido 19 segundo me da aprox 190 correos por hora.
De esta manera, al no haber puesto limites por hora, PHPList no se detiene y envia durante horas hasta que termina con toda la cola.
Haciendo esto tendrias que poder, como hago yo, comenzar un envio dejarlo corriendo en el server y apagar tu computadora sin problemas.

Porque hice esto en lugar de configurar lotes de a 200?? Porque cuando configure por lotes, luego de enviar el primer lote de 200, PHPlist se detenia durante 1 hora para luego de transcurrida retomar el envio con otros 200 correos. El problema es que no retomaba nada, se quedeba detenido sin hacer nada durante horas.

Donde configurar esto??
En config.php donde dice:
# define the amount of emails you want to send per period. If 0, batch processing
# is disabled and messages are sent out as fast as possible
define("MAILQUEUE_BATCH_SIZE",0);(cantidad de correos a enviar por HORA, si queda en 0 se enviaran lo mas rapido posible)

# define the length of one batch processing period, in seconds (3600 is an hour)
define("MAILQUEUE_BATCH_PERIOD",3600); (duracion, expresada en segundos, del periodo en el que se aplicara el lote. 3600 seg = 1 hora)

# to avoid overloading the server that sends your email, you can add a little delay
# between messages that will spread the load of sending
# you will need to find a good value for your own server
# value is in seconds (or you can play with the autothrottle below)
define('MAILQUEUE_THROTTLE',5); (delay entre correos para no saturar el server. En este caso PHPList deja un espacio de 5 segundos entre cada uno de los correos enviados)

Saludos
g-gerd
phpList newbie

Return to Spanish forum