Gmail Phplist

Foro de habla español

Gmail Phplist

Postby alicita123 » 10:01pm, Sun 05 Aug, 2007

Hola todos, como estan?

Me instale el phplist, lo probe con una cuenta de correo que poseo y funciona perfectamente.

Pero intento utilizarlo con una gmail simplemente no funciona.

Me baje un parche del phpmailer para poder enviar con gmail y la pagina de prueba funciono, pero luego cuando intento usar phplist simplemente fracasan los envios.

He leido toda la documentacion al respecto dentro del foro y no encuentro la solucion, si bien hago al pie de la letra todo lo indicado, y el openssl esta instalado...en mi equipo.

En fin, si alguien pudo hacerlo funcionar, le agradeceria mucho si me indicara como.

Muchas gracias a todos

Saludos

Alicia :D
alicita123
phpList newbie

Re: Gmail Phplist

Postby H2B2 » 11:43pm, Sun 05 Aug, 2007

alicita123 wrote:He leido toda la documentacion al respecto dentro del foro y no encuentro la solucion, si bien hago al pie de la letra todo lo indicado, y el openssl esta instalado...en mi equipo.
No tengo experiencia propia con gmail, pero aparentemente algunos usuarios lograron una configuración compatible con lo que requiere gmail. No sé si también leiste esto:
http://forums.phplist.com/viewtopic.php?p=29865#29865
http://forums.phplist.com/viewtopic.php?p=32267#32267
H2B2
Moderator

Postby alicita123 » 12:21am, Mon 06 Aug, 2007

H2B2 wrote:No tengo experiencia propia con gmail, pero aparentemente algunos usuarios lograron una configuración compatible con lo que requiere gmail.

Si, ya vi los posts, de hecho es el tipo de codigo que estoy usando, para ser mas precisa el error que tira el phplist es "Mailer Error: Could not instantiate mail function."

Muchas gracias por tu pronta respuesta!

Saludos
alicita123
phpList newbie

Postby H2B2 » 12:51am, Mon 06 Aug, 2007

alicita123 wrote:Mailer Error: Could not instantiate mail function.
Puede ser vinculado con este 'bug report': http://mantis.phplist.com/view.php?id=8590
H2B2
Moderator

Postby Ozzy » 11:36pm, Mon 17 Dec, 2007

1º revisar el archivo config.php de la carpeta config.
en especial:

# Si test es verdadero (no 0) no se enviará NINGUN mensaje,
# pero se mostrará lo que se hubiese enviado
define ("TEST",1);

# Si configura verbose a 1, le mostrará los mensajes que se enviarán. No haga esto si
# tiene un muchos usuarios, porque lo más probable es que desplome su navegador
define ("VERBOSE",0);

la parte de los tiempos de correo:
/*
=========================================================================

Misceláneos

=========================================================================
*/
# El número de criterios que desea tener disponibles para seleccionar cuando esté enviando
# un mensaje.
# Es útil hacer este número igual al número de atributos seleccionables que ingresa en su
# sistema, pero es algo de su elección (seleccionable = select, radio o checkbox)
define ("NUMCRITERIAS",2);

# Si no le requiere a los usuarios el registro en alguna lista, pero utiliza el sistema
# de suscripción como un sistema de registro, puede poner en 1 este valor y sus
# usuarios no recibirán un error cuando no seleccionen una lista para suscribirse
define("ALLOW_NON_LIST_SUBSCRIBE",0);

# Proceso por lotes
# Si está en un hosting compartido, probablemente será apreciado si no envía toneladas
# de mensajes en una sóla tanda. Para lograr esto puede configurar el proceso por lotes.
# Por favor note, que los siguientes dos valores pueden ser eliminados por su ISP utilizando
# una configuración de servidor global. Por lo que si nota estos valores diferentes a la
# realidad, ese puede ser el caso.

# Defina el número de e-mails que desea enviar por periodo. Si es 0, el proceso por lotes
# se deshabilita y los mensajes son enviados tan rápido como sea posible.
define("MAILQUEUE_BATCH_SIZE",0);

# Defina la duración de un periodo de proceso por lotes, en segundos (3600 una hora)
define("MAILQUEUE_BATCH_PERIOD",3600);

# Para evitar la sobrecarga del servidor que envía los mensajes, puede agregar un pequeño retraso
# entre cada envío, para aligerar la carga de envío.
# Deberá encontrar un buen valor para su propio servidor.
# El valor es en segundos (o puede probar con autothrottle debajo)
define('MAILQUEUE_THROTTLE',0);

# Gama de años.
# Si utiliza fechas, en forma predeterminada el menú esplegable para años le mostrará
# 3 años antes y 10 años después del año en curso. Si no hay
# valor en curso, el año actual será utilizado.
# Si desea utilizar un mayor rango, puede configurar el inicio y final de años aquí.
# Tenga en cuenta que el menú desplegable puede resultar muy grande.
# Si utiliza 0, entonces usará el comportamiento predeterminado. Por lo que no podrá comenzar con
# un año 0. También tenga en cuenta de no configurar el año final a algo relativamente cerca
# en el futuro, o dejará de funcionar cuando alcance ese año.
define('DATE_START_YEAR',0);
define('DATE_END_YEAR',0);

# Prefijo de valor vacío. Esto puede ser usado para identificar valores en atributos seleccionables
# que no están permitidos para ser seleccionados y por ellos causar un error "Por favor, ingrese su..."
# Utilizando un valor superior, que comienza con esta secuencia, puede estar seguro de que
# el seleccionable no tiene un valor predeterminado, que puedea ser accidentalmente seleccionado,
# por ejemplo: "-- seleccione su país"
define('EMPTY_VALUE_PREFIX','--');

# Detalles de administrador para mensajes
# Si habilita esto, entonces phplist utilizará en el campo De, en los nuevos mensajes, los datos
# del administrador que está enviando el mensaje.
# De otro modo, utilizará los valores predeterminados en la página de configuración, que
# identifica el De para mensajes de sistema.
define('USE_ADMIN_DETAILS_FOR_MESSAGES',1);

# e-mails de prueba
# Si envía un e-mail de prueba phplist enviará en forma predeterminada dos mensajes, 1 con formato HTML
# y el otro en formato sólo texto. Si pone este valor en 1, puede sobrepasar este comportamiento
# y sólo enviar un mensaje de prueba de acuerdo a las preferencias del usuario que lo recibirá
define('SEND_ONE_TESTMAIL',0);

/*

4º y tambien esta parte de configuracion de rebotes:

# Especifique estos tres valores cuando el protocolo es pop
$bounce_mailbox_host = 'ningunsitio.com.ar';
$bounce_mailbox_user = 'rebotes@ningunsitio.com.ar';
$bounce_mailbox_password = 'SuPassword';

# El "puerto" (port) es el puerto remoto a conectar para recibir mensajes.
# Lo predeterminado debe ser suficiente, pero si no funciona intente la
# segunda opción. Para hacerlo, agregue # a la 1er línea y borre el # de la
# 2da
$bounce_mailbox_port = "110/pop3/notls";
#$bounce_mailbox_port = "110/pop3";

3º Si lo que intentas es enviar los correos desde tu cuenta gmail alomejor los de google tienen algún tipo restricción para estos casos, o simplemente no tienes bien configurado el host,user,pass y servidor smtp. pero eso yo ya no se, seria muy raro ya que a todos nos funciona.

Yo probaria con otra cuenta y al ser posible con otro servidor de correo y cuenta nueva u otro proveedor de servicios telefónicos.

4º Tambien mira ver si tienes una versión antigua, puede que sea eso, instalate la mas reciente si es el caso o simplemente instalalo de nuevo.

Suerte y un saludo,
Osbourne.
Ozzy
PL Nut

Return to Spanish forum