Problemas con el cron

Foro de habla español

Problemas con el cron

Postby kepake » 8:47pm, Wed 27 Aug, 2008

Hola, estoy intentando enviar los mensajes de mi instalación PHPlist a través del cron. Después de "pegarme" con los manuales de este portal, con mi proveedor y con los mensajes de este foro. He avanzado algo pero no llego a que me envíe el mensaje.

A través del CPANEL de mi proveedor no tengo problemas en automatizar la sentencia de ejecución, lo que no consigo es que la sentencia se ejecute correctamente. He puesto la sentencia, parecida a la que apuntó rubenlogo:
Code: Select all
GET http://www.DOMINIO.org/lists/admin/index.php?page=processqueue&login=USER&password=PASSWORD > dev/null; 

El resultado es que me envía un mensaje pero su contenido es el código html de la página que aparece cuando se intenta entrar a PHPlist. Parece que no reconoce a partir del "&". No se "da cuenta" de usuario y password.

(en lugar de curl, las personas del hosting me indicaron que debía poner GET. A partir de aquí me comentan que es tema de configuración de PHPLIST??. ¿Tengo que cambiar algo de la configuración para que me permita procesar la senencia?. Por ahora sólo he cambiado: "MANUALLY_PROCESS_QUEUE". Lo he puesto a 0 ).

Como podréis daros cuenta, no tengo ni idea pero con un poco de ayuda me gustaría conseguirlo.

Gracias por vuestro tiempo
kepake
PL Nut

Postby luuuciano » 3:02pm, Fri 29 Aug, 2008

probaste con otros métodos?

hace un tiempo dejé una respuesta con el método que me funcionó...

fuí probando todos los ejemplos hasta encontrar uno que me anduvo en el server
luuuciano
PL Freak!

Postby kepake » 2:37pm, Tue 02 Sep, 2008

Hola luuuciano, he probado con :

lynx -dump ...
wget -q -O - ...
GET ...
c u r l -s ...

(El último método lo pongo con espacios porque si no no me deja enviar el mensaje)

Los métodos que "hacen algo" son el segundo, tercero y cuarto. Todos me generan el mismo resultado.

El resultado es que me envía un mensaje pero su contenido es el código html de la página que aparece cuando se intenta entrar a PHPlist. Parece que no reconoce a partir del "&". No se "da cuenta" de usuario y password.

Si copio-pego el código y lo intento mostrar en un navegador, me aparece la página de entrada la entrada a la página de procesamiento de mensajes en cola. Pero eso sí me pide el usuario y la contraseña.

He hecho alguna prueba más pero no consigo adelantar nada. Los mensajes que tengo en cola siguen sin inmutarse. Lo curioso es que si pongo la sentencia en el navegador tal cual la pongo en el cron, sí me envía los mensajes de cola.

La ayuda que me ofrece mi proveedor indica el siguiente ejemplo para ejecutar ficheros PHP:

GET ....;

Según ellos tiene que ser de algo de configuración de PHPLIST ya que el método GET es el de envío de una página web o algo así. :?:

¿Sabéis por dónde podría investigar?

Gracias por vuestro tiempo

(No puedo ser más explicito porque el sistema no me permite añadir ninguna dirección para mostraros en imagen lo que intento indicaros por escrito :?: )
kepake
PL Nut

Postby luuuciano » 10:34pm, Wed 03 Sep, 2008

he creado un php cuyo contenido es

# ! / u s r / l o c a l / b i n / p h p
p h p
i n c l u d e ( ' h t t p : / / dominio . com / lists / adm i n / i n d e x .p h p ? p a g e =p r oce ssq ueu e & l ogi n=admin & p a ss w ord = CLAVE ' ) ;

chmod 755 del archivo
y luego un cron

*/30 * * * * / h om e / username / archivo . p h p

en mi server ese funciona, no recuerdo cuales probé que no andaban...
luuuciano
PL Freak!

Postby luuuciano » 10:37pm, Wed 03 Sep, 2008

en la 2da línea le falta la apertura de php
lo mismo al final en lo que serìa la 4ta...
y está lleno de espacios de mas...
es un perno que el foro quite cosas asì

la línea cron tiene espacios de más tambièn, en el path
luuuciano
PL Freak!

Postby kepake » 3:36pm, Thu 04 Sep, 2008

Hola luuuciano, primero quiero agradecer tu interés.

Ya dirás que soy un torpe pero yo no consigo que me funcione.

He probado lo que me planteas.

El resultado:

Warning: include(): URL file-access is disabled in the server configuration in /home/USUARIO/public_html/procesadordecola.php on line 3

Warning: include(http://www.DOMINIO.org/lists/admin/inde ... d=CONTRASEÑA): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/USUARIO/public_html/procesadordecola.php on line 3

Warning: include(): Failed opening 'http://www.DOMINIO.org/lists/admin/index.php?page=processqueue&login=USUARIO&password=CONTRASEÑA' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/USUARIO/public_html/procesadordecola.php on line 3

El nombre del fichero en donde he puesto lo que me has mandado es procesardecola.php.

El path que he tenido que poner para que me reconociera el fichero ha sido: /home/USUARIO/public_html

Si pongo en el navegador la sentencia: 'http://www.DOMINIO.org/lists/admin/index.php?page=processqueue&login=USUARIO&password=CONTRASEÑA', si se procesa la cola de mensajes.

No sé si sabrás que puede pasar, parece que la include. El contenido del fichero es:

/////////////////////////////
#!/usr/local/bin/php

i n c l u d e (' h t t p : / / w w w . D O M I N I O .o r g / l i s t s /a d m i n / i n d e x . p h p ? p a g e = p r o c e s s q u e u e & l o g i n = U S U A R I O & p a s s w o r d = C O N T R A S E Ñ A ' ) ;

La segunda linea para abrir el php
y la cuarta para cerrarla

///////////////////////////////

He puesto 755 como permiso.
kepake
PL Nut

Postby luuuciano » 1:10pm, Fri 05 Sep, 2008

se ve todo bien...
supongo que es algo con "URL file-access is disabled in the server configuration"

mandales mensaje al soporte del servidor a ver qué te dicen al respecto y si eso no se puede qué alternativa puede andar (le mandas el url a los ejemplos de cron e phplist)
luuuciano
PL Freak!

Postby kepake » 8:56pm, Sun 07 Sep, 2008

Hola, al final he podido hacerlo funcionar. En el primer post os dije:

...
A través del CPANEL de mi proveedor no tengo problemas en automatizar la sentencia de ejecución, lo que no consigo es que la sentencia se ejecute correctamente. He puesto la sentencia, parecida a la que apuntó rubenlogo:
GET h t t p:// w w w .D O M I N I O . o r g / lists / admin / i n d e x . p h p ? p a g e = p r o c e s s q u e u e & l o g i n = U S E R & p a s s w o r d = P A S S W O R D  > d e v / n u l l ;    .... 

Después de ver unos cuantos foros, hacer unas cuantas pruebas, me dí cuenta que lo que pasaba era que no reconocía los parámetros: & l o g i n = U S E R & p a s s w o r d = P A S S W O R D.

Para que reconozca los parámetros hay que escribir así la sentencia
GET h t t p : // w w w .D O M I N I O . o r g / l i s t s  / a  d m i n / i n d e x . p h p ? p a g e = p r o c e s s q u e u e " & l o g i n = U S E R & p a s s w o r d = P A S S W O R D "   > d e v / n u l l ;   

Lo que también he hecho ha sido modificar algún fichero php del "PHPLIST" para que no me deje procesar la cola de mensajes desde la página web. (existe la posibilidad de eliminar esta opción desde el config.php pero si la desactivo desde aquí no me deja ejecutar el GET)

Bueno, espero que sirva a alguien más.
kepake
PL Nut

Postby luuuciano » 2:39am, Mon 08 Sep, 2008

ajá... la única diferencia es que hay unas comillas dobles antes del primer & y al final?
luuuciano
PL Freak!

Postby kepake » 2:17pm, Mon 08 Sep, 2008

Correcto luuuciano. Esa es la única modificación que he tenido que hacer :)
kepake
PL Nut

Postby subte » 12:28pm, Thu 09 Oct, 2008

Yo estoy tratando de hacer lo mismo, pero como hice la modificación para que enviara automáticamente a los nuevos suscriptores me gustaría poder activar y desactivar el cron. Se supone que se podría haciendo un query a un archivo, y según la respuesta comenzar a enviar, o no.

Me podéis indicar como es la sintaxis de este query, no se como escribirlo, gracias.
subte
phpLister

Postby kepake » 2:48pm, Fri 17 Oct, 2008

Hola subte, me superas ampliamente.

Yo no dispongo de esa posibilidad. Desde mi proveedor sólo tengo la opción de dejar activado el cron o eliminarlo.

Aunque si tuviera la opción que planteas no sabría como hacerlo.
:cry: :cry:

Lo siento
kepake
PL Nut

Re: Problemas con el cron

Postby jorgiyo » 7:54am, Mon 08 Mar, 2010

Reabro este post aunque es un poco antigüo porque estoy con el mismo problema y no encuentro ayuda por niguna parte.

He probado con GET y con WGET pero no me funciona.
Me dice:
/home/jorgiyo/public_html/xxx/xxx/admin/?page=processqueue&login=xxx&password=xxx:
Unsupported scheme.
¿alguna idea?

He encontrado este post:
viewtopic.php?t=2232

Pero además de no manejarme demasiado con el inglés no sé dónde debo poner el usuario y contraseña.
Gracias.
jorgiyo
phpList newbie

Re: Problemas con el cron

Postby djpaliobcn » 12:20pm, Tue 30 Apr, 2013

Bueno, no se si vendrá al caso, pero, yo ahora miraba el tema de poner un CronJobs para enviar y tu error del & me ha recordado a uno que me dió con los enlaces de campañas de Google, que usan
url?utm_source=correu&utm_medium=correu&utm_campaign=colegios

tuve que substituir los & por & para que funcionase, ya que que quizás solo tiene que ver con el tema de los UTF-8 ISO's y demás, pero que no fuese por el mismo. Ya que la sentencia que se enviaba por correo, se cortaba en el & y no estaba completa.

url?utm_source=correu&utm_medium=correu&utm_campaign=colegios
djpaliobcn
phpLister

Return to Spanish forum