SOLUCIÓN al agregar acentos ñ, el asunto se pierde

Foro de habla español

Re: SOLUCIÓN al agregar acentos ñ, el asunto se pierde

Postby Verto » 8:36am, Mon 15 Apr, 2013

Hola a todos.

Antes de nada quisiera saludarles. Soy nuevo en este foro y el motivo de mi ingreso en el mismo, ha sido precisamente el tema que nos ocupa. Tenía un problema con el envío y recepción de mensajes que contuviesen acentos, tildes, ñ, etc, pues desaparecían los caracteres tildados.

Les agradezco a todos la ayuda pues gracias a las indicaciones que he ido leyendo, he logrado encontrar las pistas necesarias para lograr una solución efectiva a mi problema. Sin embargo la solución lograda es algo diferente a la aquí expuesta, y como me parece algo más sencilla, me gustaría compartirla por si a alguien más puede serle útil.

Lo que he hecho ha sido:

1º.- Cambiar el cotejamiento de la tabla _message en la base de datos, seleccionando: utf8_spanish_ci

2º.- Igualar dicho valor en la configuración general de PHPList. Ir a la página principal de la administración - Configurar - editar Charset for HTML messages y editar Charset for Text messages, introduciendo en ambos campos el valor que previamente habíamos seleccionado en el campo _message de la base de datos: utf8_spanish_ci

Con estos dos sencillos pasos ya aparecen todas las tildes y caracteres de los mensajes, e igualmente se guardan sin problema en la base de datos.

Espero que esto pueda servir de ayuda a otros y por favor, si alguien sabe de algún problema posterior que pueda surgir de la aplicación de esta solución, le agradecería que lo compartiese. Igualmente si me surgiese algún problema por este cambio lo comunicaría al foro.

Gracias de nuevo a todos y un cordial saludo.
Verto
Verto
phpList newbie

Re: SOLUCIÓN al agregar acentos ñ, el asunto se pierde

Postby djpaliobcn » 10:37am, Fri 19 Apr, 2013

Yo he conseguido solucionar el problema, con dos pasos.
Primero en el config.php poner el idioma $language_module = "spanish.inc";
Y después en editar Charset for HTML messages
ISO-8859-1

editar Charset for Text messages
ISO-8859-1

En vez de UTF-8, ya que en Outlook por ejemplo los acentos salian letras raras.
En cambio en Gmail, le da igual en UTF-8 como en ISO-8859-1
djpaliobcn
phpLister

Previous

Return to Spanish forum