Rebotes no se procesan

Foro de habla español

Rebotes no se procesan

Postby reus » 2:51am, Wed 26 May, 2010

Estimados:

Nuevamente acudo a ustedes para ver si es que logro solucionar un nuevo problema con PHPList. Tengo instalada la versión 2.10.12, haciendo envíos diarios a multiples listas de correo, siempre desde el mismo dominio... hasta ahí todo OK.

Pero, cuando intento procesar los rebotes, PHPList dice siempre lo mismo, NO HAY REBOTES.
Mi actual configuración es:

Dirección de envío -> remitente@dominio.com
Dirección de rebotes -> listbounces@dominio.com

Como la dirección desde la cual se envían los mails es "remitente@dominio.com", los mails que rebotan llegan directo a esa dirección y nunca van a parar a "listbounces@dominio.com", luego, supongo que por eso el mensaje del procesamiento de los rebotes dice siempre que no los hay.

Es por lo anterior que probé lo siguiente, cambiar la configuración de las siguientes variables:
$bounce_mailbox_host = '';
$bounce_mailbox_user = '';
$bounce_mailbox_password = '';
y apuntar haci la casilla de correo del FROM (remitente@dominio.com), luego de presionar en procewsar rebotes... mi sorpresa... PHPList es capaz de detectar todos los rebotes y borrar aquellas direcciones que no existen.

Entonces, me pregunto, para qué sirve crear una casilla especial para ellos, modificar las cabeceras de los mail enviados indicando que envíen los mails con error a una dirección específica, si luego no será posible rescatarlas.... en fin, no entiendo como configurar correctamente esto de los rebotes :?

Espero alguien sepa como hacer y pueda explicarmelo.

GRACIAS.
reus
PL Nut

Re: Rebotes no se procesan

Postby ccabrera » 5:33pm, Tue 22 Jun, 2010

en config.php tienes que sacarle # al comienzo de la linea y dejarlo asi para que a esa casilla se te devuelvan los rebotes
$message_envelope = 'usuario@dominio.com';
y cuando redactes el msg junto al nombre le colocas la dirección de respuesta
de esta manera tendras una dirección de respuesta y otra de rebotes
ccabrera
phpLister

Re: Rebotes no se procesan

Postby mirsistemas » 1:32pm, Thu 27 Feb, 2014

Perdón que los moleste, soy muy nuevo en esto pero estoy progresando mucho con la ayuda de todos ustedes.

Tengo la version 3.0.5 y no entiendo bien como configurar los rebotes, ya que a mi no me llega ningun mail rebotado, ni a la casilla TO: ni a esta que configure.

$bounce_protocol = 'pop';
define ("MANUALLY_PROCESS_BOUNCES",1);
$bounce_mailbox_host = 'pop.gmail.com'; (Google Apps)
$bounce_mailbox_user = 'noreplay@midominio.com';(Google Apps)
$bounce_mailbox_password = 'Mipassword';(Google Apps)
$bounce_mailbox_port = "110/pop3/notls";
$bounce_mailbox_purge = 1;
$bounce_mailbox_purge_unprocessed = 1;
$bounce_unsubscribe_threshold = 5;

Tengo que configurar algo mas?

Muchas Gracias de antemano.!!!
mirsistemas
phpList newbie

Return to Spanish forum