problema de envio de correos

Foro de habla español

problema de envio de correos

Postby juanpb12 » 11:39pm, Sun 26 May, 2013

buenas gente como andan, me acabo de registrar en el foro para hacer una consulta.
cuando con su ayuda para resolver el siguiente problema.

estoy usando phplist con interfax http. lo tengo instalado en un hosting compartido (dattatec) y me deja enviar 200 correos por hora.
y mi problema es el siguiente. tengo la siguiente configuracion.

Code: Select all
# Defina el número de e-mails que desea enviar por periodo. Si es 0, el proceso por lotes
# se deshabilita y los mensajes son enviados tan rápido como sea posible.
define("MAILQUEUE_BATCH_SIZE",100);

# Defina la duración de un periodo de proceso por lotes, en segundos (3600 una hora)
define("MAILQUEUE_BATCH_PERIOD",3600);

# Para evitar la sobrecarga del servidor que envía los mensajes, puede agregar un pequeño retraso
# entre cada envío, para aligerar la carga de envío.
# Deberá encontrar un buen valor para su propio servidor.
# El valor es en segundos (o puede probar con autothrottle debajo)
define('MAILQUEUE_THROTTLE',30);

bueno el problema es el siguiente. creo un mensaje nuevo, selecciono una lista a la que enviar el mensaje, guardo todos los cambios y presiono enviar. ni bien presiono enviar, el mensaje se va directo a cola de mensajes pero nunca sale de alli a menos que yo presione "procesar cola" o "process queue", y si presiono procesar cola se traba el servidor de correo por un buen rato. los primeros mensajes se envian, pero luego los demas jamas llegan a destino.
me llega el acuse de comienzo de envio de mails pero jamas el de finalizacion del envio.
alguien tiene alguna idea de que me puede estar pasando?
alguna sugerencia.
agradeceria mucho me pudieran dar una mano.

desde ya muchisimas gracias por su atencion y estoy a la pronta espera de su respuesta.
saludos gente!
juanpb12
phpList newbie

Re: problema de envio de correos

Postby mariofau2 » 6:59pm, Tue 25 Jun, 2013

Puede ser que el programa es detenido si pasan más de 30 o 60 segundos, eso pasa con los scripts php en los servidores compartidos. ¿Puedes ver los logs de correo?
mariofau2
PL Master

Re: problema de envio de correos

Postby luuuciano » 10:18pm, Sun 25 Aug, 2013

Yo probaría con un MAILQUEUE_THROTTLE de 1
Por otro lado, estás usando algún cron job o dejás la ventana de enviando activa?

Lo de que tengas que presionar en process queue es normal (aunque si usás cron job lo podés sacar desde config.php... o dejarlo, para comenzarla apenas la terminás, da igual)
luuuciano
PL Freak!

Return to Spanish forum