Dudas a cerca de PHPList

Foro de habla español

Dudas a cerca de PHPList

Postby Zhukov » 11:25am, Wed 03 Jul, 2013

Hola,

Tengo algunas dudas que espero que me podais responder los que ya hayais trabajado con esta herramienta.

Quiero introducir en una web un sistema de envío automatizado de notificaciones. La primera idea era realizarlo yo mismo creando scripts y realizar el envío a través de phpmailer, pero una conocido me comentó que porque no usaba phpList que estaba bastante bien lo que da lugar a las siguientes preguntas.

Necesitaría saber si por ejemplo cuando se crea una lista de envío, phplist guarda históricos. Me explico:
Por ejemplo tengo una tabla en mi bbdd para realizar un envío este mes, ahora bien, al mes siguiente querré enviar de nuevo el boletin a esta lista (teniendo en cuenta que esta lista se modificará añadiendo o quitando suscriptores). Mi pregunta es, ¿tendré que crear una lista nueva para contemplar las modificaciones si quiero mantener los anteriores envíos? dicho de otra forma que sinó veo que me lio y no se me entenderá. Lo que pretendo es que en la lista se guarde un campo que sea fecha de envío para así guardar un histórico y posteriormente comprobar la fecha y realizar el envío únicamente a los usuarios con fecha de este mes, no a toda la lista ( que contendría los envíos actuales del mes y los envíos realizados en meses anteriores) todo esto claro está para posteriormente poder realizar estadísticas y seguimiento de las notificaciones.

Espero haberme expresado suficientemente bien, si teneis alguna duda no dudeis en plantearmela.

Un saludo a la comunidad
Zhukov
phpList newbie

Re: Dudas a cerca de PHPList

Postby mariofau2 » 1:52am, Fri 19 Jul, 2013

Cuando mandas un mensaje a una lista se envía a todos los usuarios.

Si reenvías el mensaje número 100 por ejemplo a la lista clientes, se enviará solo a los usuarios nuevos de esa lista, no a los que ya recibieron el mensaje.

Prueba con eso.
mariofau2
PL Master

Return to Spanish forum