Consulta a clientes de Dattatec Argentina

Foro de habla español

Consulta a clientes de Dattatec Argentina

Postby huakanaum » 5:13pm, Mon 09 Dec, 2013

Hola. Si bien la consulta la dirijo a los clientes de Dattatec, quizás la situación sea compartida por clientes de otros proveedores de hosting.
Tengo una cuenta con esta empresa y no había tenido problemas. He notado que el nombre de la firma ha cambiado a DonWeb (supongo que es alguna empresa internacional, aunque no la conozco), y parece coincidir con la aparición de algunas situaciones que quiero compartir.
A mediados de año se borraron todas las direcciones de mail de mi base de datos. Hacía casi un mes que no hacía envíos y cuando quise enviar un boletín apareció el mensaje de que no había usuarios a quien enviar. Lógicamente me extrañó (tenía en ese momento más de 2000 direcciones suscriptas) y al ver phpMyadmin todas las direcciones habían desaparecido. En el campo para la dirección de mail se había copiado la id que el sistema le asigna automáticamente al usuario. No me dieron ninguna respuesta satisfactoria, simplemente se lavaron las manos y me contestaron que era mi responsabilidad hacer respaldos periódicos de mi información. Si bien esto puede ser cierto, esperaba alguna explicación de esta irregularidad.
Por suerte tenía un backup y recuperé casi todas las direcciones (casi).
Hace tres semanas hice otro envío y cambiaron mi contraseña de acceso al correo y a la base de datos, porque consideraron que había muchos rebotes de direcciones inválidas.
El planteo es que supusieron que mi cuenta había sido vulnerada y usada para envío de spam.
Les respondí que los rebotes suelen suceder porque a veces los sucriptores no ingresan correctamente sus direcciones y no es algo que yo pueda controlar.
A esto me respondieron que yo debía mantener los rebotes al mínimo (sin darme un número) o me suspenderían el servicio de envío de correos.
Me han caído muy mal estas dos situaciones, especialmente porque se han encargado de insistir en ambos casos sobre la posibilidad de contratar su sistema de envío de correos (creo que se llama Envíalo Simple).
Ayer volví a tener problemas durante unos envíos, desconectándose de la base de datos.
Me está dando la sospecha de que de alguna forma puedan estar interfiriendo sobre el funcionamiento del phplist. También puede ser que todo esto sea normal y yo me haya olvidado de tomar la pastilla para la psicosis paranoide :lol: , pero igual me da mala espina.
Me interesa saber si otros clientes de esta empresa tienen problemas en el uso de phplist.
Por mi parte, tengo decidido migrar de servicio de hosting al fin del período que tengo pago.
Muchas gracias por los comentarios que puedan hacer.
Saludos y buen fin de año.
huakanaum
phpLister

Re: Consulta a clientes de Dattatec Argentina

Postby gonzalocbar » 12:56am, Fri 29 Aug, 2014

hola tengo un problema parecido ... donde me han catalogado de spam y es una lista que venia utilizando

queria saber si te funciona los rebotes por que no tengo forma de hacerlos funcionar ... si funciona como lo configuraste ?? saludos
gonzalocbar
phpList newbie

Return to Spanish forum