Ayuda para entender la logica de funcionamiento

Foro de habla español

Ayuda para entender la logica de funcionamiento

Postby javiervm » 5:52pm, Wed 23 Jul, 2014

Hola amigos, he instalado phplist en un servidor vps centos. disponemos de una lista de 14 correos privada de pruebas, aunque la lista de clientes es mayor, pero de momento para probar usamos nuestros propios correos, la duda es la siguiente.

1 = prueba1@xxxxx.com
2 = prueba2@xxxxx.com
3 = prueba3@xxxxx.com
4 = prueba4@xxxxx.com
5 = prueba5@xxxxx.com
6 = prue..............
.........
.....

Yo quiero que cuando empiece la campaña se envíen del total de 14 correos de la lista los 2 primeros (el 1 y el 2) a las 14:00 del medio día y los siguientes 2 correos (el 3 y el 4) a las 18:00 de la tarde.

Al día siguiente quiero que vuelva a repetirse el mismo proceso pero siguiendo el orden de la lista es decir que a las 14:00 envié los correos 5 y 6 y a las 18:00 envié el 7 y el 8.

Al día siguiente exactamente lo mismo y así hasta terminar de enviar todos los correos.

Lo pongo así por si se entiende mejor
Ejemplo:

start campaña : (Un lunes por ejemplo)
2:00 - Lunes send -> mail 1
18:00 - Lunes send -> mail 2
2:00 - Martes send -> mail 3
18:00 - Martes send -> mail 4
2:00 - Miercoles send -> mail 5
18:00 - Miercoles send -> mail 6
2:00 - Jueves send -> mail 7
18:00 - Jueves send -> mail 8
2:00 - Viernes send -> mail 9
18:00 - Vier..........
............
...

Hay cosas que puedo deducir por mi mismo o eso creo, está claro que tendré que crear un cron que ejecute phpList cada día 2 veces, una a las 2:00 y otra a las 18:00 si no fuera así espero que me corrijan.

--------------------------------------------------------------------------------------------
# Defina el número de e-mails que desea enviar por periodo. Si es 0, el proceso por lotes
# se deshabilita y los mensajes son enviados tan rápido como sea posible.
define("MAILQUEUE_BATCH_SIZE",2); MAILQUEUE_BATCH_PERIOD",3600

Bien para conseguir el objetivo por lógica debería aplicar un valor 2 a la variable MAILQUEUE_BATCH_SIZE ya que si dejo el valor 0 enviaría los 14 emails de golpe, no?

--------------------------------------------------------------------------------------------

# Defina la duración de un periodo de proceso por lotes, en segundos (3600 una hora)
define("MAILQUEUE_BATCH_PERIOD",3600);

Aquí viene la segunda variable, MAILQUEUE_BATCH_PERIOD",3600 ¿qué quiere decir? que phplist se las arreglara para enviar los 2 correos a lo largo de una hora?
o enviará los 2 correos y luego se parara el proceso?
o enviará los 2 correos y el proceso continuara funcionando hasta que pase una hora?

Si en la primera variable en vez de especificar un 2 especificase 5000, phplist que intentaría, ¿enviar 5000 correos de golpe o a lo largo de una hora?
¿o significa que el proceso de envió dura una hora y durante ese tiempo se van enviando correos y cuando se termine la hora se para el proceso aunque no se hayan enviado todos los correos?

(debo entender que si MAILQUEUE_BATCH_PERIOD está configurado para una hora debo modificar el max_execution_time de php a una hora para que no mate el script ? )

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

# Para evitar la sobrecarga del servidor que envía los mensajes, puede agregar un pequeño retraso
# entre cada envío, para aligerar la carga de envío.
# Deberá encontrar un buen valor para su propio servidor.
# El valor es en segundos (o puede probar con autothrottle debajo)
define('MAILQUEUE_THROTTLE',0);

Aquí puedo entender que si pongo un valor de un segundo (1s) entre correo y correo el proceso se dormirá 1 segundo, pero si la cantidad de correos a enviar son 4000 estamos superando el tiempo de duración del proceso que es de una hora 3600 por lo que todos los correos no serán enviados, ¿esto es correcto no?

Si esto ocurre , php list recuerda cual fue el ultimo correo en el que se quedo para que al volverlo a ejecutar siga a continuación?
------------------------------------------------------------------------------------------------

Ultimas DUDAS

- Que archivo debo ejecutar desde el cron para ejecutar el envió de correos?

- Supongamos que tenemos 50 mails y enviamos cada día 10 mails, como sabe phplist que mails debe enviar al día siguiente para que no repita el envió de los 10 primeros?

Bueno me imagino que va a ser difícil que alguien me responda todas las preguntas que formulado, pero espero que alguien lo intente y si no pues una pregunta que englobaría todas las demás y que puede desencadenar una respuesta más sencilla seria..

¿Como puedo enviar automáticamente de una lista de 5000 correos, 100 correos cada día hasta completar todos los correos?
javiervm
phpLister

Re: Ayuda para entender la logica de funcionamiento

Postby luuuciano » 6:05pm, Sat 26 Jul, 2014

Pues yo probaría con 100 cada 86400, o sea, cada 24hs.
Y el cron da igual si lo pones cada 24, o cada 60 minutos, o lo que sea (yo le pondría cada 2 o 3 horas)... phplist se dará cuenta si tiene que enviar o no según lo que le hayas configurado
luuuciano
PL Freak!

Re: Ayuda para entender la logica de funcionamiento

Postby anaphp87 » 3:11pm, Thu 26 Feb, 2015

Muchas gracias :D
anaphp87
phpLister

Return to Spanish forum