CRM avanzado con PHPList

Foro de habla español

CRM avanzado con PHPList

Postby anabelle » 4:31pm, Wed 09 May, 2007

Hola, me gustaria saber como puedo lograr un CRM un poco mas avanzado con mis clientes usando PHPList, me gustaria la posibilidad de enviar correos a direcciones (clasificadas por ciudad, grupo de afinidad, edad, etc)

Es Necesario crear una lista independiente para cada grupo al que yo quiera enviar? o puedo en el momento se la suscripción a la lista pedir mas datos, como ciudad, edad, etc y luego seleccionar dentro de mi lista general enviar correos por ejemplo solo a gente de cierta ciudad?

Como puedo lograr esto con PHPList?

Gracias.
anabelle
phpList newbie

Postby edd » 6:23am, Fri 11 May, 2007

Para enviar emails a unos y no a otros debes manejar bien los atributos. Entendiendo esto luego todo se hace mas facil. Puedes elegir enviar por ejemplo un boletin sobre automoviles con traccion solo a las personas de la ciudad cercana a la montaña, etc.

Te sugiero no experimentar con tu cuenta oficial (l a que ya usas, sino con una de pruebas.
----------------

Edd, tan solo eso.
edd
PL Geek

Postby H2B2 » 7:43am, Fri 11 May, 2007

edd wrote:Te sugiero no experimentar con tu cuenta oficial (l a que ya usas, sino con una de pruebas.
Tener una instalación de prueba es una muy buena práctica -utilisado por muchos para experimentos, o para comprobar modificaciones en el código- y sirve para no comprometer la instalación productiva y evitar problemas con los usuarios.
H2B2
Moderator

Postby anabelle » 2:50pm, Fri 11 May, 2007

Muchas gracias por hacerme saber que si es posible, sin embargo que gustaría que me guiaran un poco acerca de donde puedo aprender a manejar los atributos. Muchas Gracias.
anabelle
phpList newbie

Postby anabelle » 3:17pm, Fri 11 May, 2007

Una buena idea, fue mirar en la documentación http://docs.phplist.com/SendMessageCriteriaInfo, ya aprendi a agregar atributos y a enviar mensajes con algun criteria... sin embargo en el momento de seleccionar criteria en "Send Message", las selecciono guardo los cambios y me apareced de nuevo sin marcar.. es esto normal?

Quiero decir despues de guardar los cambios como hago para saber si si quedaron guardados y realmente el mensaje va a ser enviado con esa criteria?
anabelle
phpList newbie

Postby H2B2 » 9:47pm, Sun 13 May, 2007

Eso es un problema conocido. Creo que se puede resolverlo con la activación de STACKED_ATTRIBUTE_SELECTION en config.php:
Code: Select all
define("STACKED_ATTRIBUTE_SELECTION",1);

Ref: http://mantis.phplist.com/view.php?id=4103
H2B2
Moderator

Return to Spanish forum