Sobre envios masivos

Foro de habla español

Sobre envios masivos

Postby empsetel » 12:40am, Wed 18 Nov, 2009

Estimado foro

Estoy usando phplist y soy adminstrador de mi servidor Linux donde esta phplist y tengo las siguientes inquietudes

1. Cuando hago envio de una lista de 2.400 usuarios, tengo filtrado un envio de 600 por hora, en teoria se debe demorar 4 horas, pero que pasaria si:

a) Si cierro el navegador (mi maquina Windows) mientras se esta procesando. Se detiene o interrumpe el envio ?
b) Si el servidor donde esta el phplist se apaga por falta de electricidad y, si se vuelve a encender, retoma el envio automáticamente desde donde se quedo, se elimina envio o vuelve a enviar de nuevo todo?

2. He notado a travès de la linea de comando del linux de mi servidor
tail -f /var/log/maillog
que a la siguiente hora vuelve a enviar al mismo primer grupo de correos, por que lo hace si deberia procesar los siguientes 600 (para mi caso) correos (se repiten las direcciones de envio que ya fueron enviadas) ?

3. Hay manera de saber que correos fueron procesados o enviados y cuales no ? Y, de que listas fueron enviadas

Muchas gracias por su ayuda.
empsetel
phpList newbie

Re: Sobre envios masivos

Postby mariofau2 » 3:18pm, Fri 20 Nov, 2009

> a) Si cierro el navegador (mi maquina Windows) mientras se esta procesando. Se detiene o interrumpe el envio ?

Si NO estás usando procesos por lotes, puedes hacerlo, yo envio 1800 mensajes cierro el firefox y los envia todos.
En el caso de por lotes creo que no debes cerrar el navegador.

> b) Si el servidor donde esta el phplist se apaga por falta de electricidad y, si se vuelve a encender, retoma el envio automáticamente desde donde se quedo, se elimina envio o vuelve a enviar de nuevo todo?

Phplist crea los mensajes y se los pasa todos al servidor de correos. Si se apaga, deberían seguir en la cola de envios del servidor.

Hasta donde sé, si se apaga antes de haberlos enviados todos al servidor, no se reenvian.

Cada vez que se manda un mensaje a un usuario phplist actualiza la data del usuario y dice "a este ya se lo envié".
Si hay problemas de electricidad, lo que deberías hacer es reenviarlo. PHPlist sabrá a que usuarios ya lo envió y sólo lo enviará a aquellos que no lo hayan recibido.

Saludos.
mariofau2
PL Master

Postby ranet101 » 9:12pm, Fri 15 Jan, 2010

mariofau2 wrote:> a) Si cierro el navegador (mi maquina Windows) mientras se esta procesando. Se detiene o interrumpe el envio ?

Si NO estás usando procesos por lotes, puedes hacerlo, yo envio 1800 mensajes cierro el firefox y los envia todos.
En el caso de por lotes creo que no debes cerrar el navegador.

Cuando dices que no se esté usando proceso por lotes te refieres solo a las variables
define("MAILQUEUE_BATCH_SIZE",100);
y
define("MAILQUEUE_BATCH_PERIOD",3600);
o también a
define('MAILQUEUE_THROTTLE',0);

No se si me explico bien, lo que quiero decir es si la variable define('MAILQUEUE_THROTTLE',0); se considera proceso por lotes
ranet101
phpList newbie

Postby mariofau2 » 9:03am, Mon 18 Jan, 2010

Los lotes se activan con

define("MAILQUEUE_BATCH_SIZE",0); // con un número distinto de cero claro.

define('MAILQUEUE_THROTTLE',0); es usada sólo para tener una pausa entre cada mensaje, para no enviarlos todos de una sola vez.
mariofau2
PL Master

Postby ranet101 » 12:17pm, Tue 19 Jan, 2010

Perfecto, me ha ido guay la info. Muchas gracias
ranet101
phpList newbie

Postby gustavinho » 7:11pm, Tue 05 Nov, 2013

Muy buena la información, yo tengo un problema y con ello una duda, estoy enviando 450 correos por hora, es por lotes por lo que me imagino no debo cerrar el navegador asi como me lo indica la página, pero cuando comienza el tercer lote, es decir pasando la segunda hora ya no realiza el envio, sigue diciendo 900/X, y cuando quiero reenviarlos me manda al loguin del sistema, y aqui esta mi duda,
si caduca la sesion de phplist el envío de correos se cae?
en ese caso, cuanto tiempo dura la sesion?
como puedo configurarla para que no caduque?
gustavinho
phpList newbie

Postby mariofau2 » 9:31pm, Wed 06 Nov, 2013

Ni idea, lo que yo haría sería mandarlos todos pero con una pausa entre cada uno.

define('MAILQUEUE_THROTTLE',10);

Por ejemplo 10 segundos, lo que enviaría 6 por minuto o 360 por hora.
mariofau2
PL Master

Return to Spanish forum